lunes, 19 de marzo de 2012

Jornadas Salamanca: Cambio organizacional y Apoyo a las graves afectaciones, dos prioridades

Como mencioné en el post anterior, del 14 al 16 de marzo se celebraron en Salamanca las VIII Jornadas de Investigación sobre Discapacidad. Ahí estuve empapándome de conocimientos, experiencias, novedades y proyectos en torno a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Como anuncia el título, estas jornadas se centraron en dos asuntos principales: innovación de las organizaciones y el apoyo a las personas con graves afectaciones. Más allá de esto, fueron muchos los temas que se trataron: empleo, atención temprana, participación social, ocio, envejecimiento, autodeterminación, etc. 


Se sucedieron intervenciones de investigadores y profesionales en diferentes formatos: simposios a cargo de una entidad; Mesas de comunicaciones sobre temas específicos; Mesas de ponencias y conferencias y Sesiones de pósters.

Experiencias como ésta sirven como motivación para todos los profesionales que trabajan en pro de los derechos de las personas con discapacidad. Sirven, en ese sentido, para darnos cuenta de que, aunque queda mucho por hacer, contamos con profesionales comprometidos, formados y, sobre todo, convencidos de que, trabajando en equipo, el cambio es posible. 

Se han presentado estos días algunas directrices importantes que marcan el camino a seguir hacia la mejora. 


Me quedo con el mensaje final de Robert Schalock, lanzado a todos los asistentes: 

No tengáis miedo al cambio, sed innovadores, creativos y felices

Creo que fue un bonito cierre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y escribe tu comentario