viernes, 9 de noviembre de 2012

El derecho a vivir nuestra vida


¿Qué es la autodeterminación?
"Se trata del control personal, del poder, del derecho a elegir nuestros sueños, del derecho a vivir nuestra vida de la forma en que queremos, no de la forma en que otros esperan…El derecho a cometer errores y sufrir las consecuencias, así como a tomar buenas decisiones y disfrutar de los beneficios.
Preferiría hacer cientos de malas decisiones por mí mismo mientras alcanzo mis sueños y aprender algo sobre cada una de ellas, que tener a alguien que tome decisiones por mí y que piense que sabe lo que quiero yo de la vida.

Porque todo el mundo debería tomar sus propias decisiones, tenga discapacidad o no…" 

(Martín y Marshall, 1996, p. 228). 

1 comentario:

  1. Me encantó la imagen. Creo que uno no debe arrepentirse de las decisiones que toma -aunque te equivoques.- si no las que deja pasar. Es decir las que NO toma...
    Saludos
    R

    ResponderEliminar

Participa y escribe tu comentario